jueves, 17 de diciembre de 2009

posibles manejos de la obesidad en niños

Hermanos, es sin lugar a dudas, la Obesidad, o la Diabesidad o sindrome metabolico, como es conocida esta enfermedad, la causa mas comun de morbilidad, es decir de enfermedad en el mundo de hoy.
No cabe duda, que un factor determinante para la genesis de este padecimiento, es la vida acelerada, y los alimentos chatarras, que son hoy dia, los mas abundantes, y de un sabor, (segun ellos los obesos), irresistible.
Este grave problema, tiene aproximadamente a un 60 por ciento de la poblacion de los EEUU.muy enferma, y este pequeño aporte al manejo, es solo para el manejo, lo importante seria evitarla. y de esto hablaremos en otra oportunidad.

hay Diferentes enfoque de como se podria manejar un paciente obeso.
pero es necesario, que todo aquel que tiene un paciente obeso, en su casa, se preocupe, aceleradamente para evitar que este llegue a complicarse. y para esto, lo primero que tiene que hacer es, realizar, un recuento alimentario de 24 horas,, que consiste en llevar un conteo, preciso de todo cuanto ingiere el paciente durante 24 horas, y anotarlo, con lujos de detalles, para poder entonces quien pondra el manejo, hacer una cuantificacion de las calorias promedio que se ingiere.
por ejemplo,, usted escribira, en el desayuno,, el niño se comio, un pan de agua, sobao, integral, etc.. con mantequilla, una cucharada, y dos rodajas de salami, o de queso, o de jamon, y señalar que tipo de jamon o queso era, pues eso cambia el numero de calorias., tambien, si es un jugo, decir que tiepo, y que cantidad, pues sabemos que un vaso cervecero, no es igual a unos gigantezcos vasos que yo conosco.
debemos cuantificar, la cantidad de cucharones de arroz, o las porciones de carne asi como que postre uso si asi fue
visto esto, entonces se procede a asistir con esa lista a su pediatra o nutricionista, y este procedera a tomar las decisiones que considere de lugar, en ese momento.. recordar que los adolescentes, tiene un trato especial..

1 comentario:

  1. Me encanto este articulo de tu weblog. En especial el lenguaje dominicano...

    Con relacion a las porciones o cantidad de comida, creo que este es el unico lugar del mundo que usa la palabra "un chin". o si no rectifiquenme queridos blogger... gracias.-

    ResponderEliminar